Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47587
Título
El cambio climático en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo analiza el interés de trabajar el cambio climático en las aulas de Educación primaria. Resulta fundamental crear una conciencia ambiental desde edades tempranas dada la importancia que supone el medio ambiente para el bienestar y la salud del ser humano. En consecuencia, se presenta una secuencia didáctica dirigida a quinto de Educación primaria cuya metodología está basada en el uso de dilemas morales y está constituida por siete sesiones con una temporalización de 45 minutos cada una. La propuesta didáctica se implementó y evalúo con un grupo de un centro escolar de la Comunidad de Madrid. La evaluación previa y posterior a la implementación permiten afirmar que todos los discentes han alcanzado un conocimiento básico sobre el cambio climático.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Educación ambiental
Desarrollo sostenible
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional