Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47666
Título
Alfabetización audiovisual a través del cine infantil: una propuesta de intervención didáctica en Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Zusammenfassung
Este Trabajo Fin de Grado surge del alcance y de la repercusión que presenta la alfabetización audiovisual en la sociedad. Esto se debe a que vivimos
rodeados de imágenes y, sin embargo, somos analfabetos audiovisuales, lo que nos hace fácilmente manipulables. La propuesta de intervención
didáctica que se detalla pretende proporcionar a los escolares los conocimientos básicos sobre alfabetización audiovisual que les permitan aprender a
leer y a construir los mensajes audiovisuales al atender a la dimensión axiológica de la enseñanza, es decir, haciendo hincapié en la generación de
actitudes y comportamientos. Para ello, se apoya sobre la cultura del pensamiento visible, en vista del poder que poseen las rutinas de pensamiento a la
hora de facilitar aprendizajes significativos y duraderos en un aula de Educación Infantil al otorgar al alumnado autonomía y responsabilidades en su
proceso de enseñanza-aprendizaje. En definitiva, este proyecto responde a una necesidad social y, como tal, debe incluirse en cualquier programación de
Educación Infantil al concretar uno de sus objetivos últimos.
Materias (normalizadas)
Comunicación visual
Películas para niños
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Lenguaje audiovisual
Alfabetización audiovisual
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30609]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional