• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47666

    Título
    Alfabetización audiovisual a través del cine infantil: una propuesta de intervención didáctica en Educación Infantil
    Autor
    Burgos de Frutos, Patricia
    Director o Tutor
    Hernández Castello, María CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este Trabajo Fin de Grado surge del alcance y de la repercusión que presenta la alfabetización audiovisual en la sociedad. Esto se debe a que vivimos rodeados de imágenes y, sin embargo, somos analfabetos audiovisuales, lo que nos hace fácilmente manipulables. La propuesta de intervención didáctica que se detalla pretende proporcionar a los escolares los conocimientos básicos sobre alfabetización audiovisual que les permitan aprender a leer y a construir los mensajes audiovisuales al atender a la dimensión axiológica de la enseñanza, es decir, haciendo hincapié en la generación de actitudes y comportamientos. Para ello, se apoya sobre la cultura del pensamiento visible, en vista del poder que poseen las rutinas de pensamiento a la hora de facilitar aprendizajes significativos y duraderos en un aula de Educación Infantil al otorgar al alumnado autonomía y responsabilidades en su proceso de enseñanza-aprendizaje. En definitiva, este proyecto responde a una necesidad social y, como tal, debe incluirse en cualquier programación de Educación Infantil al concretar uno de sus objetivos últimos.
    Materias (normalizadas)
    Comunicación visual
    Películas para niños
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Lenguaje audiovisual
    Alfabetización audiovisual
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47666
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1635.pdf
    Tamaño:
    3.068Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10