• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47666

    Título
    Alfabetización audiovisual a través del cine infantil: una propuesta de intervención didáctica en Educación Infantil
    Autor
    Burgos de Frutos, Patricia
    Director o Tutor
    Hernández Castello, María CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Este Trabajo Fin de Grado surge del alcance y de la repercusión que presenta la alfabetización audiovisual en la sociedad. Esto se debe a que vivimos rodeados de imágenes y, sin embargo, somos analfabetos audiovisuales, lo que nos hace fácilmente manipulables. La propuesta de intervención didáctica que se detalla pretende proporcionar a los escolares los conocimientos básicos sobre alfabetización audiovisual que les permitan aprender a leer y a construir los mensajes audiovisuales al atender a la dimensión axiológica de la enseñanza, es decir, haciendo hincapié en la generación de actitudes y comportamientos. Para ello, se apoya sobre la cultura del pensamiento visible, en vista del poder que poseen las rutinas de pensamiento a la hora de facilitar aprendizajes significativos y duraderos en un aula de Educación Infantil al otorgar al alumnado autonomía y responsabilidades en su proceso de enseñanza-aprendizaje. En definitiva, este proyecto responde a una necesidad social y, como tal, debe incluirse en cualquier programación de Educación Infantil al concretar uno de sus objetivos últimos.
    Materias (normalizadas)
    Comunicación visual
    Películas para niños
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Lenguaje audiovisual
    Alfabetización audiovisual
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47666
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 1635.pdf
    Tamaño:
    3.068Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10