• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47684

    Título
    El cómic como recurso en el aula de Educación Infantil: aproximación a la literatura y ventajas didácticas
    Autor
    González Molina, Sandra
    Director o Tutor
    Mateos Blanco, María BelénAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) ofrece una revisión y análisis de la presencia del cómic infantil en el mercado editorial, en concreto, del destinado a la franja de edad comprendida entre los 3 y los 6 años. Para comenzar, hemos realizado un marco teórico que gira en torno al concepto de literatura infantil y cómo esta se ve reflejada en el currículo de Educación Infantil. Entrando en materia, los siguientes apartados estarán dedicados al cómic desde varias perspectivas. En primer lugar, hemos identificado cual es la naturaleza del documento y desarrollado los elementos narrativos que posee. Seguidamente, hemos descrito el papel y presencia del cómic infantil en el mercado editorial. Y, para finalizar, reseñaremos las ventajas del comic como narrativa para primeros lectores, así como sus posibles aplicaciones didácticas. Concluimos este TFG con los apartados dedicados a la metodología y las conclusiones, donde valoraremos si los objetivos iniciales del trabajo han prevalecido. En el apéndice mostramos el catálogo de comics que forman el corpus de esta investigación.
    Materias (normalizadas)
    Enseñanza-Métodos activos
    Historietas dibujadas en educación
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Literatura infantil
    Narrativa
    Cómic
    Didáctica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47684
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 1643.pdf
    Tamaño:
    1.410Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10