• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47692

    Título
    La enseñanza de la Historia Moderna mediante métodos activos: una experiencia de aula
    Autor
    Vera Cacho, María
    Director o Tutor
    Martínez Rodríguez, RosendoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El presente trabajo es una investigación y exposición de algunos de los elementos que forman parte del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos y alumnas de Educación Primaria, y en concreto en el área de Ciencias Sociales, en la parte de Historia Moderna. Entre otros aspectos, destacan: el conocimiento del currículo de Educación Primaria, el estudio y comprensión de los procesos mentales del alumnado y su concepción de la historia, la metodología a emplear para su aprendizaje, centrándonos en los métodos activos, la diversidad de recursos y materiales educativos, y la introducción de Tecnologías de la Información y la comunicación en el aula. Bajo estos principios, se presenta el diseño y aplicación de una programación didáctica, que pretende mostrar de una manera visual y práctica los contenidos trabajos del periodo de la Edad Moderna en el aula.
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    5504.04 Historia Moderna
    Palabras Clave
    Ciencias sociales
    Historia moderna
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47692
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 1701.pdf
    Tamaño:
    3.785Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10