Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47698
Título
Aprendizaje Matemáticas a través de la Música basado en un ABP para personas con discapacidad
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Se ha podido observar que el aprendizaje del área de matemáticas puede resultar a veces complicado. De este modo, se ha pensado en enseñarlas de forma diferente, haciendo uso de la música. Se ha fundamentado y llevado a la práctica la interdisciplinariedad entre música y matemáticas a través de un Aprendizaje Basado en Proyectos, ya que ayuda al alumnado a sentirse motivado y parte del aula. Esta propuesta de intervención se ha podido llevar a cabo con el alumnado de necesidades especiales de un colegio público ubicado en Segovia. Los resultados que se han obtenido han sido satisfactorios, ya que a pesar de haber tenido que realizar algunos cambios durante su ejecución, se han alcanzado los objetivos propuestos. Se ha llevado a la práctica con niños con discapacidad, pero tiene bastantes oportunidades de poder trasladarlo a un aula ordinaria, facilitando así un desarrollo integral del alumnado.
Materias Unesco
5312.04 Educación
6203.06 Música, Musicología
Palabras Clave
Música
Matemáticas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29884]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional