• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4769

    Título
    Posibilidades didácticas del Paisaje Sonoro en Educación Infantil
    Autor
    Sastre Pisonero, Ester
    Director o Tutor
    Cabeza Rodríguez, Pilar
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Los sonidos nos rodean, transmiten información, nos invaden incluso antes de nacer. Tratando de armonizar la evolución sonora natural en la infancia, este trabajo aporta una aproximación pedagógica al “paisaje sonoro” adaptada a Educación Infantil, presentando las posibilidades didácticas que éste ofrece desde la perspectiva de la Pedagogía de la Creación Musical (PCM). El planteamiento de este estudio pretende abarcar dos planos: uno dirigido a los adultos, que consideramos de formación permanente, proceso obligado de actualización, en el que éste trabajo pone el énfasis a través de la observación y la escucha del ser humano en su fase más natural como son los primeros años; y una segunda propuesta que se caracteriza por un talante no directivo, respetuoso, de admiración y acompañamiento, guiando sin orientar los procesos creativos sonoros y musicales de nuestro niños y niñas como profesionales de la educación. Ser conscientes de la BSO que genera una infancia feliz y ayudar a ampliar ecológicamente el respeto y el uso creativo del sonido que nos rodea, es una finalidad que subyace a todo este trabajo.
    Materias (normalizadas)
    Música - Estudio y enseñanza (Educación infantil)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4769
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L297.pdf
    Tamaño:
    1.565Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10