• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47700

    Título
    Educación científica y Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Primaria
    Autor
    Rodríguez Rivera, Ismael
    Director o Tutor
    López Luengo, María AntoniaAutoridad UVA
    Ortega Quevedo, VanessaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente trabajo se centra en el desarrollo de una propuesta didáctica basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a fin de analizar la viabilidad de la inclusión de los ODS en la Educación Primaria actual en Castilla y León. Los 17 ODS se encuentran dentro de un plan de contención y mejora, derivado de un contexto actual de rápido agotamiento de los recursos, y surgen como respuesta a una necesidad inaplazable de dar soluciones estables y verdaderas a los problemas sociales y ambientales. Además, se ha procedido a analizar la legislación educativa (currículum) a fin de estudiar su relación con los ODS. Este análisis se ha tenido en cuenta en la realización de la propuesta. La propuesta didáctica está constituida por un planteamiento inicial donde se trabaja la problemática actual y los ODS, un desarrollo de cada ODS de manera independiente y un repaso final con conclusiones de todo lo trabajado. La unidad se ha llevado a cabo con los alumnos del aula de 2ºB del CEIP Arcipreste de Hita, ubicado en El Espinar (Segovia). Tras la realización de la propuesta con los alumnos se ha procedido a realizar el correspondiente análisis de cada sesión, apoyándonos en los resultados obtenidos. Se concluye, por tanto la viabilidad de la propuesta didáctica. De esta forma, mediante la totalidad de este estudio de investigación se dan por conseguidos los objetivos propuestos.
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    2410.05 Ecología Humana
    Palabras Clave
    Objetivos de desarrollo sostenible
    Educación medioambiental
    Propuesta educativa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47700
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-B. 1694.pdf
    Tamaño:
    2.787Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10