• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47741

    Título
    Diseño de un programa de educación para la salud sobre educación afectivo-sexual a través de las redes sociales
    Autor
    Chamorro Ramos, Celia
    Director o Tutor
    Campuzano Cuadrado, PedroAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Enfermería de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Enfermería
    Abstract
    La sexualidad constituye un pilar central en la vida de los seres humanos, y comienza a desarrollarse en una etapa tan lábil y sensible como la adolescencia, en la que es fundamental generar hábitos de vida saludables para evitar conductas sexuales de riesgo y enfermedades prevenibles. La educación para la salud planteada y ejecutada desde enfermería tiene como reto amoldarse a los nuevos tiempos que han surgido a raíz del avance de la tecnología y la tendencia a la no presencialidad de la educación. El objetivo de esta publicación será diseñar un programa de educación para la salud sobre sexualidad y afectividad adaptado a las nuevas tecnologías y redes sociales. Se utilizará la red social Instagram para ofrecer una formación atractiva, cercana y amena para los jóvenes en materia de sexualidad y afectividad mostrados desde un enfoque positivo. Este tendrá una duración de 15 días en los que se publicará en una cuenta de Instagram creada para el programa un post diario que se complementará con otro tipo de actividades ofrecidas también por esta red social. Irá dirigido específicamente a la población adolescente de la Zona Básica de Salud de Nava de la Asunción (Segovia). Se trata de un diseño de un programa de educación para la salud, por lo que se debería implementar para observar sus posibles resultados en la práctica.
    Materias (normalizadas)
    Educación - Planificación
    Educación afectiva
    Educación sexual
    Adolescencia
    Palabras Clave
    Adolescencia
    Educación para la salud
    Sexualidad
    Salud sexual
    Salud reproductiva
    Afectividad y enfermería
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47741
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30865]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-H2245.pdf
    Tamaño:
    2.661Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Related items

    Showing items related by title, author, creator and subject.

    • Thumbnail

      Una propuesta de Educación física interdisciplinar: educación ambiental, educación para el consumidor y educación para la salud 

      Cuerpo Hernando, Mario (2019)
    • Thumbnail

      Educación mediática: una necesidad en la educación para la vida. Propuesta de un programa de educación mediática creativa en Educación Infantil 

      González Lorenzo, Celia (2021)
    • Thumbnail

      Percepciones del alumnado de los grados de Educación sobre la educación al aire libre. Un estudio de caso en la Facultad de Educación de Segovia 

      Velásquez Malagón, Jessica Paola (2023)

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10