• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47753

    Título
    Técnicas de motivación para las empresas
    Autor
    García Rojo, Juan Bautista
    Director o Tutor
    Ortega Álvarez, Ana MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias del TrabajoAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
    Résumé
    La motivación es un impulso interno que dirige la acción de las personas a la satisfacción de necesidades. En el área de las ciencias del trabajo es especialmente útil, puesto que es un factor clave a la hora de determinar la felicidad y la productividad de los empleados. Debido a la importancia que tiene en el mundo laboral, se ha decidido realizar este trabajo para recopilar la teoría académica sobre el tema y buscar formas prácticas para implementar la motivación en las empresas. En este trabajo se presenta, en primer lugar, una revisión de las teorías de la motivación más importantes de las últimas décadas. Esta revisión parte de una introducción teórica para explicar el funcionamiento de la motivación. En segundo lugar, se presenta un conjunto de técnicas para implementar la motivación en cualquier empresa. Por último, se ha realizado una entrevista a Jörg Lahmann para profundizar en el conocimiento de la motivación y cubrir aspectos complementarios del trabajo. Por un lado, los trabajadores motivados comprenden la importancia de sus tareas, se sienten comprometidos con su puesto de trabajo y entienden la importancia de la actividad empresarial. Por otro lado, un trabajador motivado es mucho más productivo, por lo que supone para la empresa una ventaja competitiva y mayores beneficios económicos. En conclusión, con el presente trabajo se ha determinado que la motivación es beneficiosa para ambas partes de la relación laboral, por lo que debería convertirse en un punto prioritario en la agenda de los responsables empresariales.
    Materias Unesco
    5311.04 Organización de Recursos Humanos
    6109.02 Motivación y Actitudes
    6109.05 Comportamiento en la Organización
    Palabras Clave
    Técnicas de motivación
    Propósito de la empresa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47753
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30883]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L2852.pdf
    Tamaño:
    497.4Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10