• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47755

    Título
    Descripción de los perfiles afectivo-matemáticos en los estudiantes para maestro de la Facultad de Educación de Segovia
    Autor
    Martín Pacheco, Rocío
    Director o Tutor
    Maroto Sáez, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Investigación e Innovación Educativa
    Résumé
    Los factores afectivos presentan gran importancia en la educación y, más particularmente, en el aprendizaje de las matemáticas. Por ello, el presente Trabajo de Fin de Máster pretende realizar una descripción de los diferentes perfiles de dominio afectivo-matemático que presentan los maestros y maestras de Educación Primaria en formación de la Facultad de Segovia. Para ello, se van a estudiar los diferentes descriptores afectivos, creencias, emociones y actitudes que presentan los maestros y maestras en formación empleando el diseño de métodos mixtos. El estudio comienza aplicando la metodología cuantitativa a través de la escala de actitudes hacia las matemáticas de Auzmendi (1992), a través de la cual se obtiene una muestra de 114 sujetos pertenecientes a la Facultad Segovia. Después, se emplea la metodología cualitativa utilizando como técnica de recogida de datos las entrevistas semiestructuradas, las cuales se realizan a tres participantes. Tras analizar los datos recabados, los resultados de la investigación muestran que los maestros y maestras en formación presentan tres perfiles afectivo-matemáticos diferentes: positivo, negativo y neutro. A partir del análisis de los tres perfiles encontrados se han determinado los posibles factores que tienen o han tenido influencia en el afecto de los maestros y maestras en formación.
    Materias Unesco
    5803 Preparación y Empleo de Profesores
    12 Matemáticas
    5312.04 Educación
    Palabras Clave
    Educación matemática
    Maestro en formación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47755
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-B. 170.pdf
    Tamaño:
    1.557Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10