Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47804
Título
La gestión de marca con fines sociales a partir de la crisis del Covid-19
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumo
En este trabajo se analizarán e investigarán cambios significativos dentro de diversas organizaciones derivados de la crisis del COVID-19. Estos cambios afectan a los elementos tangibles de la marca, como las partes visuales, logotipos, colores corporativos y demás puntos visuales; y a los elementos intangibles, como los propios valores de la empresa. A través de estos cambios, las firmas buscaban, por ejemplo, dar visibilidad a desigualdades sociales como el colectivo LGBTI o el latente problema del racismo, con movimientos como BlackLivesMatter o tratando de sensibilizar al público con temáticas
Pride.
En este estudio se van a analizar tres marcas líderes en sus respectivos sectores con el fin de sacar conclusiones acordes a los resultados, para poder observar como con ciertos cambios, a priori, han conseguido dar más visibilidad a estas desigualdades sociales a la vez que mejorar su imagen de marca, ganar notoriedad y nuevos clientes, lo que se traduce en un mayor número de ingresos.
Materias (normalizadas)
Marcas de comercio
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
6308 Comunicaciones Sociales
Palabras Clave
Gestión de marca
Acciones sociales
Cambios de los consumidores
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29960]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional