Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47824
Título
Aprendemos a través de la experimentación: propuesta de intervención mediante metodologías activas en el aula de Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El presente trabajo de Fin de Grado tiene la finalidad de analizar y valorar el aprendizaje que se adquiere a través de la ciencia y experimentación
mediante el uso de diferentes metodologías activas: trabajo por rincones, rutinas de pensamiento, el ciclo de Kolb o el método científico, entre otras.
Estas estrategias se toman como punto de partida para diseñar un proyecto de intervención educativa que se pondrá en práctica en dos aulas del tercer
curso del segundo ciclo de Educación Infantil. A su vez, esta propuesta será evaluada mediante un método innovador de gamificación grupal denominado
escape room, determinando su eficacia y utilidad desde una nueva perspectiva.
Materias (normalizadas)
Educación-Metodología
Materias Unesco
5801.04 Teorías Educativas
6104.02 Métodos Educativos
Palabras Clave
Metodologías activas
Escape room
Experimentación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional