• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47833

    Título
    Diseño y puesta en práctica de un sistema de evaluación formativa y compartida en Educación Infantil
    Autor
    Jiménez Sánchez, Álvaro
    Director o Tutor
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA
    Pascual Arias, CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    El objetivo de este Trabajo Fin de Grado (TFG) se basa en conocer diferentes experiencias sobre Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) en Educación Infantil, para posteriormente diseñar una propuesta de intervención que se fundamente en dicho sistema de evaluación. El conocimiento de bibliografía relacionada ha permitido comprobar los beneficios de la EFyC, y, por lo tanto, plantear unos objetivos sobre los que fundamentar el desarrollo de la propuesta y adaptar las técnicas e instrumentos utilizados a un aula concreta. Este TFG es una propuesta de intervención sobre las inteligencias múltiples mediante “Rasi y los superhéroes” como hilo conductor, sobre el que se desarrollará una propuesta de EFyC. Las técnicas utilizadas son la observación participante, la autoevaluación dialogada con el alumnado, verbalización, feedback, el vídeo y la fotografía, a través de los siguientes instrumentos: el cuaderno del profesor, la ficha con escala numérica de seguimiento semanal, la ficha con escala numérica de seguimiento diario y la cámara fotográfica. Se realiza una evaluación de los resultados obtenidos en la práctica educativa, en la que se explican las ventajas e inconvenientes encontrados y el resultado del proceso de aprendizaje del alumnado. Estos resultados indican que la implementación de un sistema de EFyC en el aula posee numerosos beneficios para los docentes y el alumnado.
    Materias (normalizadas)
    Estudiantes-Evaluación
    Materias Unesco
    5801.06 Evaluación de Alumnos
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Evaluación Formativa
    Inteligencias Múltiples
    Evaluación Compartida
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47833
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30962]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 1710.pdf
    Tamaño:
    610.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10