Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47852
Título
Experiencia del balance de competencias con estudiantes y egresados de la Universidad de Valladolid
Congreso
Primer Congreso Internacional de Orientación Universitaria (CIOU2018)
Año del Documento
2018
Editorial
Prensas de la Universidad de Zaragoza
Descripción Física
16
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Allueva Torres, P. (Coord.). Orientación y calidad educativa universitarias. Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2019, p. 323-339
Zusammenfassung
La experiencia del BdC con estudiantes y egresados de la Universidad de Valladolid surge como una necesidad de mejorar los servicios de orientación en esta universidad, ofreciendo un servicio más individualizado y aportando información de acuerdo a las necesidades de cada beneficiario. El BdC se implantó como una experiencia piloto enmarcado en una de las líneas estratégicas de empleabilidad del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Valladolid. En esta línea, el servicio se adaptó a las características del nuevo grupo destinatario, siguiendo el modelo de la Universidad de Foggia (Italia), y alineado con la Carta Europea de Calidad. El servicio se ofreció a un grupo estudiantes de último curso de grado y egresados, de todas las Facultades y Escuelas del Campus de Valladolid. Este hecho, supuso el cambio en el proceso metodológico, que en esta ocasión se caracterizó por combinar entrevistas individuales y talleres formativos de empleabilidad. En las entrevistas individuales entre consultor/a y beneficiario/a, se dirigen a la exploración de las competencias personales, formativas y profesionales adquiridas a lo largo de la vida de la persona. Estas entrevistas, se complementan con cinco talleres formativos de empleabilidad. Durante esta experiencia piloto, se desarrollaron 42 casos para estudiantes de la Universidad de Valladolid, 21 casos para egresados de la Universidad de Valladolid. Se obtuvo un alto grado de satisfacción con el servicio, en especial, con las entrevistas individuales realizadas con el consultor/a.
Palabras Clave
Balance de competencias
Orientación a lo largo de la vida
Educación Superior
ISBN
978-84-16723-62-1
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional