• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47859

    Título
    Visibilización del pensamiento a través del arte abstracto.
    Autor
    López González, Noelia
    Director o Tutor
    Hernández Castello, María CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) surge ante la necesidad de visibilizar el camino que recorre el pensamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado, pues en dicho camino el docente obtiene información para comprender los procesos cognitivos que intervienen en el aprendizaje. Las rutinas de pensamiento son la herramienta idónea para hacer esto posible. A través de ellas, el docente advierte los procesos cognitivos que llevan al alumnado a aprender a aprender, teniendo la oportunidad de gestionar el transcurso de las Unidades Didácticas o proyectos en beneficio del propio alumnado. En primera instancia, el área artística parece que no conlleva a la reflexión. Sin embargo, queda patente la capacidad de esta asignatura para potenciar los movimientos del pensamiento de una manera lúdica. Implícitamente, el arte invita a pensar, opinar y reflexionar sobre cualquier aspecto gracias a su versatilidad. La propuesta de intervención planteada demuestra que la Educación Artística puede estimular el pensamiento y atender a todos sus contenidos. En este caso, la metodología empleada hace que el arte abstracto sea el instrumento perfecto para reflejar su pensamiento. El proyecto propuesto manifiesta la viabilidad de su puesta en práctica, pues se adapta a cualquier situación escolar, haciendo que el docente puede ajustar a su alumnado cada una de las actividades.
    Materias (normalizadas)
    Pensamiento
    Arte-Estudio y enseñanza (Infantil)
    Aprendizaje cognitivo
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Pensamiento visible
    Rutinas de pensamiento
    Departamento
    Departamento de Historia del Arte
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47859
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31045]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B. 1712.pdf
    Tamaño:
    1.463Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10