Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47860
Título
El mutismo selectivo en el aula de infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
En la etapa de Educación Infantil se presentan grandes cambios, tanto físicos, como psicológicos, afectivos, sociales e intelectuales, y en ellos pueden surgir necesidades especiales y dificultades, las cuales debemos conocer para realizar una detección precoz y saber cómo actuar.
Nuestra labor como docentes será tener la mayor preparación posible para que en los casos que esto suceda, podamos dar una respuesta rápida, eficaz y satisfactoria. Por ello, se hace necesario conocer estas necesidades y la solución más acorde.
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo hacer un breve recorrido por los trastornos del lenguaje más comunes y profundizar, debido a una experiencia propia, en el mutismo selectivo y su intervención desde el ámbito escolar.
Materias Unesco
6102.05 Patología del Lenguaje
5801.04 Teorías Educativas
Palabras Clave
Mutismo selectivo
Intervención temprana
Intervención escolar
Trastorno del lenguaje
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional