Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47867
Título
Motricidad al aire libre en Educación Infantil: una propuesta de superhéroes “por” la naturaleza
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La etapa de Educación Infantil es crucial para propiciar una formación integral de los niños y niñas, a nivel cognitivo, físico y motriz, de forma que contribuyamos a formar su personalidad y a fomentar su desarrollo pleno.
Para favorecer esta formación, el medio natural resulta clave, ya que permite que el alumnado desarrolle sus sentidos de forma natural y espontánea, convirtiéndose en protagonista de su propio aprendizaje, explorando su entorno y sus posibilidades y habilidades motrices de forma innata.
El objetivo principal de este trabajo es realizar una revisión de la teoría y experiencias existentes sobre la importancia del medio natural, así como elaborar una propuesta educativa que propicie este contacto.
Para conseguir este fin, se ha realizado una propuesta que trata de acercar al alumnado de Educación Infantil a su entorno próximo para propiciar su desarrollo motriz y cognitivo, así como el respeto por el medio natural y el sentimiento de pertenencia, respeto y cuidado del mismo.
Materias (normalizadas)
Psicomotricidad
Educación mediioambiental
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Motricidad
Medio natural
Bosqueescuela
Learning Outside the Classroom
Desarrollo integral
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional