• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47872

    Título
    Propuesta didáctica sobre producción y consumo responsable en Educación Infantil para educar ciudadanos globales
    Autor
    Toledo Montesdeoca, Elisa
    Director o Tutor
    Santamaría Cardaba, NoeliaAutoridad UVA
    Carrasco Campos, ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    En este TFG se plasmará una intervención didáctica de un Proyecto multidisciplinar y globalizador, junto a su respectiva fundamentación teórica y valoración. Se relacionará con la Educación para la ciudadanía Global (ECG), y los objetivos del Desarrollo Sostenible (principalmente el ODS 12). Su puesta en práctica se llevará a cabo con 25 alumnos canarios del primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil. Así mismo, el Proyecto pretende trabajar situaciones realistas, vivenciales, participativas y cercanas a ellos, que les ayude a desarrollar el pensamiento global desde pequeñas acciones diarias. Acciones que los niños y niñas han acabado siendo capaces de identificar y convertir en hábitos sostenibles, tanto en el aula, como fuera de ella. Por lo que en las conclusiones de este TFG se analizan las técnicas, estrategias y recursos metodológicos utilizados, además de los resultados satisfactorios y las soluciones para los inconvenientes originados.
    Materias (normalizadas)
    Consumidores - Educación
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
    Palabras Clave
    Educación para la Ciudadanía Global
    Desarrollo sostenible
    Producción y consumo responsable
    Departamento
    Departamento de Sociología y Trabajo Social
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47872
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 1721.pdf
    Tamaño:
    6.775Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10