Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47872
Título
Propuesta didáctica sobre producción y consumo responsable en Educación Infantil para educar ciudadanos globales
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
En este TFG se plasmará una intervención didáctica de un Proyecto multidisciplinar y globalizador, junto a su respectiva fundamentación teórica y valoración. Se relacionará con la Educación para la ciudadanía Global (ECG), y los objetivos del Desarrollo Sostenible (principalmente el ODS 12). Su puesta en práctica se llevará a cabo con 25 alumnos canarios del primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil. Así mismo, el Proyecto pretende trabajar situaciones realistas, vivenciales, participativas y cercanas a ellos, que les ayude a desarrollar el pensamiento global desde pequeñas acciones diarias. Acciones que los niños y niñas han acabado siendo capaces de identificar y
convertir en hábitos sostenibles, tanto en el aula, como fuera de ella. Por lo que en las conclusiones de este TFG se analizan las técnicas, estrategias y recursos metodológicos utilizados, además de los resultados satisfactorios y las soluciones para los inconvenientes originados.
Materias (normalizadas)
Consumidores - Educación
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
Palabras Clave
Educación para la Ciudadanía Global
Desarrollo sostenible
Producción y consumo responsable
Departamento
Departamento de Sociología y Trabajo Social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional