Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47875
Título
Una propuesta para la enseñanza de las ciencias al aire libre en la etapa de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
En este Trabajo de Fin de Grado se presenta una propuesta de intervención para la enseñanza de las ciencias en el tercer curso de Educación Infantil, basada en el juego, la observación y la experimentación científica llevada a cabo con niños de 3 a 6 años en espacios al aire libre (el patio del colegio, un parque cercano y una estación de esquí) aprovechando el entorno y la naturaleza. Como docentes tenemos la responsabilidad de ofrecer enseñanzas a los más pequeños, que tengan en cuenta la ciencia como un proceso de aprendizaje, acompañados de un conjunto de conocimientos y de una manera de conocer el mundo, basado en la evidencia, la observación y la experimentación. Este
proceso implica que los niños y niñas combinen el razonamiento científico y el pensamiento crítico, para desarrollar habilidades que les convertirá en futuros“investigadores” independientes
Materias (normalizadas)
Ciencias - Estudio y enseñanza (Infantil)
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Juego
Experimentación científica
Naturaleza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional