• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47875

    Título
    Una propuesta para la enseñanza de las ciencias al aire libre en la etapa de Educación Infantil
    Autor
    Vinches Muñoz, Alba
    Director o Tutor
    López Luengo, María AntoniaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    En este Trabajo de Fin de Grado se presenta una propuesta de intervención para la enseñanza de las ciencias en el tercer curso de Educación Infantil, basada en el juego, la observación y la experimentación científica llevada a cabo con niños de 3 a 6 años en espacios al aire libre (el patio del colegio, un parque cercano y una estación de esquí) aprovechando el entorno y la naturaleza. Como docentes tenemos la responsabilidad de ofrecer enseñanzas a los más pequeños, que tengan en cuenta la ciencia como un proceso de aprendizaje, acompañados de un conjunto de conocimientos y de una manera de conocer el mundo, basado en la evidencia, la observación y la experimentación. Este proceso implica que los niños y niñas combinen el razonamiento científico y el pensamiento crítico, para desarrollar habilidades que les convertirá en futuros“investigadores” independientes
    Materias (normalizadas)
    Ciencias - Estudio y enseñanza (Infantil)
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Juego
    Experimentación científica
    Naturaleza
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47875
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 1722.pdf
    Tamaño:
    6.309Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10