Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4790
Título
El aprendizaje de la lectura y escritura en Educación infantil con diferentes tipos de textos
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
El lenguaje es una de las adquisiciones más importantes desde los primeros años. Dentro del lenguaje podemos diferenciar el lenguaje oral y escrito. Este último no menos importante que el primero. De hecho, desde los primeros años, el lenguaje escrito tiene gran importancia en el desarrollo del niño o la niña. Estamos hablando de un código:
1. Presente en la sociedad a la que pertenece el niño y que se convierte en vehículo de comunicación por excelencia.
2. Complejo que el niño adquiere de forma natural y sistematizada, a partir de su llegada a la escuela.
Desde la escuela, esta capacidad comunicativa debe ser desarrollada y la etapa de Educación Infantil es un periodo importante para trabajar un primer contacto con el código escrito y su posterior aprendizaje. Todo ello, queda avalado por múltiples teorías y principios así como por la propia legislación educativa.
Materias (normalizadas)
Lectura (Enseñanza preescolar)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International