• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47937

    Título
    Los hijos de la cárcel. Propuesta de intervención para el entrenamiento de las habilidades sociales básicas de niños cuyos padres están privados de libertad.
    Autor
    Compains Nagore, Izaskun
    Director o Tutor
    Iglesia Gutiérrez, Myriam de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado trata sobre los niños nacidos en los centros penitenciarios y sobre las posibles consecuencias que estos pueden poseer a nivel social, emocional y evolutivo. El tema llevado a cabo es innovador en el sistema educativo español, por ello, se ha realizado por una parte una revisión bibliográfica acerca este y, por otro lado, se ha diseñado una propuesta de intervención para el alumnado de Educación Primaria. Asimismo, la propuesta de intervención se basa en el entrenamiento de algunas de las habilidades socioemocionales que la literatura indica que pueden verse afectadas en estudiantes cuyos padres están encarcelados. El objetivo principal es crear una propuesta de intervención para observar y analizar el desarrollo y evolución del alumno cuyos progenitores se encuentran en prisión, en las habilidades sociales correspondientes al ámbito comunicativo y emocional.
    Materias Unesco
    5801.05 Pedagogía Experimental
    6102 Psicología del Niño y del Adolescente
    Palabras Clave
    Consecuencias socioemocionales
    Apego
    Centro penitenciario
    Habilidades sociales
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47937
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 1673.pdf
    Tamaño:
    1.290Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10