• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47946

    Título
    El aprendizaje de los conceptos geométricos en Educación Primaria. Figuras planas
    Autor
    Cura Baniandres, Óscar del
    Director o Tutor
    Maroto Sáez, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Existen numerosas investigaciones que indican que trabajar las matemáticas de una manera manipulativa y aplicadas a la vida cotidiana, que facilitaría el aprendizaje. Con este trabajo se plantea conocer algunos modelos para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas y en concreto de la Geometría. A partir del modelo de Van Hiele, modelo propio del aprendizaje de la Geometría en Educación Primaria, nos planteamos elaborar una propuesta didáctica para 5º de Primaria. Se desarrollan distintas sesiones que tienen como base la manipulación de materiales y la proximidad a situaciones de la vida cotidiana. Las actividades están planteadas para facilitar el aprendizaje de formas planas y se han estructurado a partir de los distintos niveles de Van Hiele. La propuesta no se ha podido llevar a cabo por lo que no se plantean resultados de aprendizaje.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    1204 Geometría
    Palabras Clave
    Modelo Van Hiele
    Materiales manipulativos
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47946
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 1674.pdf
    Tamaño:
    1.050Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10