• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47995

    Título
    El criterio del consumidor medio en materia de marcas
    Autor
    Herrero de Pablos, Lucía
    Director o Tutor
    Bustillo Sáiz, María del MarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de DerechoAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Derecho
    Zusammenfassung
    El consumo forma parte de nuestra vida cotidiana desde hace muchos años, pero muchas veces nos movemos en el mercado de manera automática sin pensar en las consecuencias de nuestros actos. Es por ello, por lo que la jurisprudencia se encarga de establecer criterios para facilitar la identificación de los sujetos que consumen en el mercado y la normativa que les ampara en función de las características de las partes contractuales y las operaciones comerciales que realicen. De esta manera se pretende fomentar la seguridad jurídica y las relaciones comerciales intracomunitarias. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha jugado un papel muy importante en cuanto a la creación del concepto de “consumidor medio” que se ha extendido de manera generaliza en todos los ámbitos y normativas. Para poder comprender todo esto, se deberá tener en cuenta la principal normativa y jurisprudencia que hay en torno a los consumidores y las marcas, para entender la relación entre ambos y poder concluir con una comprensión óptima y general sobre “los criterios del consumidor medio en materia de marcas”.
     
    Consumption has been part of our daily life for many years, but we often move around the market automatically without thinking about the consequences of our actions. Furthermore, jurisprudence is responsible for establishing establish criteria to facilitate the identification of the subjects who consume in the market and the regulations that protect them according to the characteristics of the contractual parties and the commercial transactions they carry out. This is intended to promote legal certainty and intra-Community trade relations. The Court of Justice of the European Union has played a very important role in the creation of the concept of "average consumer" which has become widespread in all areas and regulations. In order to understand all this, we must take into account the main legislation and jurisprudence of consumers and brands, so as to understand the relationship between them and to be able to conclude with an optimal and general understanding of "the average consumer’s brand criteria".
    Materias Unesco
    5605.03 Derecho Mercantil
    Palabras Clave
    Consumidor
    Marcas
    Derechos del consumidor
    Departamento
    Departamento de Derecho Mercantil, Derecho del Trabajo e Internacional Privado
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47995
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-D_01208.pdf
    Tamaño:
    1.155Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10