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Título
El criterio del consumidor medio en materia de marcas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Derecho
Abstract
El consumo forma parte de nuestra vida cotidiana desde hace muchos años, pero
muchas veces nos movemos en el mercado de manera automática sin pensar en las
consecuencias de nuestros actos. Es por ello, por lo que la jurisprudencia se encarga de
establecer criterios para facilitar la identificación de los sujetos que consumen en el mercado
y la normativa que les ampara en función de las características de las partes contractuales y
las operaciones comerciales que realicen. De esta manera se pretende fomentar la seguridad
jurídica y las relaciones comerciales intracomunitarias. El Tribunal de Justicia de la Unión
Europea ha jugado un papel muy importante en cuanto a la creación del concepto de
“consumidor medio” que se ha extendido de manera generaliza en todos los ámbitos y
normativas. Para poder comprender todo esto, se deberá tener en cuenta la principal
normativa y jurisprudencia que hay en torno a los consumidores y las marcas, para entender
la relación entre ambos y poder concluir con una comprensión óptima y general sobre “los
criterios del consumidor medio en materia de marcas”. Consumption has been part of our daily life for many years, but we often move
around the market automatically without thinking about the consequences of our actions.
Furthermore, jurisprudence is responsible for establishing establish criteria to facilitate the
identification of the subjects who consume in the market and the regulations that protect
them according to the characteristics of the contractual parties and the commercial
transactions they carry out. This is intended to promote legal certainty and intra-Community
trade relations. The Court of Justice of the European Union has played a very important role
in the creation of the concept of "average consumer" which has become widespread in all
areas and regulations. In order to understand all this, we must take into account the main
legislation and jurisprudence of consumers and brands, so as to understand the relationship
between them and to be able to conclude with an optimal and general understanding of "the
average consumer’s brand criteria".
Materias Unesco
5605.03 Derecho Mercantil
Palabras Clave
Consumidor
Marcas
Derechos del consumidor
Departamento
Departamento de Derecho Mercantil, Derecho del Trabajo e Internacional Privado
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
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