Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4804
Título
Diseño de un programa de Aprendizaje-Servicio para el desarrollo de la competencia social y ciudadana con alumnado en riesgo y exclusión social (2º Ciclo de Educación Infantil)
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
El Programa de Aprendizaje-Servicio que se diseña en torno al desarrollo de la competencia social y ciudadana, adquiere gran relevancia para que el alumnado de 2º Ciclo de Educación Infantil participe en la sociedad de forma responsable y justa. El diseño de programación, siguiendo la metodología de Aprendizaje-Servicio, pretende contribuir al desarrollo de competencias básicas y la inclusión social del alumnado en situación de riesgo y exclusión social. Para ello, la propuesta que se presenta se fundamenta en la adquisición de la competencia social y ciudadana, a través de tareas para la resolución de conflictos, presentando como personas destinatarias al alumnado en segundo ciclo de educación infantil. The Learning – Service’s program, that is designed around the development of
the social and civil competence, acquires great relevancy in order that students in the
second cycle of Infant Education take part in the society using responsible and just form.
The design of programming, following the methodology of Learning - Service, tries to
contribute to the development of basic competences and the social incorporation of
students in situation of risk and social exclusion. For it, the offer that we present is based on the acquisition of the social and civil competence, across tasks for the resolution of conflicts, presenting as persons addressees to the student in the second cycle of Infant Education.
Materias (normalizadas)
Valores sociales
Educación cívica- Estudio y enseñanza (Infantil)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International