• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4806

    Título
    La creatividad y su importancia en el ámbito de la Educación Infantil
    Autor
    Castillo Santos, Sara
    Director o Tutor
    Montes Balsa, FelipeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    La creatividad es una de las capacidades humanas más importantes y sin embargo, a su vez, una de las menos conocidas. Está relacionada generalmente con las realizaciones artísticas, siendo considerada bajo el punto de vista del innatismo como una especia de don o cualidad personal. En el presente trabajo intentaremos estudiarla bajo el punto de vista de una instancia necesariamente vinculada al conocimiento. No sólo las realizaciones artísticas son creaciones, las científicas constituyen realizaciones creativas equiparables que sorprendentemente comparten metodología. El estudio de la creatividad aparece así como una condición el establecimiento de pedagogías correctas. En el presente trabajo de Fin de Grado, se hace un recorrido desde la aparición de este concepto, pasando por diversas interpretaciones del mismo, hasta llegar a una aproximación del concepto de creatividad, destacando su desarrollo e importancia en la Educación en general y de la Educación Infantil en particular, período, como veremos, que coincide con el inicio de su aparición y desarrollo.
     
    Creativity is one of the most important human abilities and however, the most unknown one. It´s generally linked with artistic works and it´s considerated a personal quality. We try to study it under the point of view of something united to knowlegde. Not only artistic works are creations, the scientist ones are comparable and share methodology. Study of creativity shows like a condition to make right pedagogies. In the present work, we make a way from the beginning of creativity concept, throw several interpretations of the concept, outstanding the development and importance of it in education and specially in childhood education, because it´s in this age when creativity appears and begins to grow up.
    Materias (normalizadas)
    Creatividad (Educación)-Estudio y enseñanza (Infantil)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4806
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L275.pdf
    Tamaño:
    197.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10