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Título
La moda sostenible como alternativa frente al consumo masivo: análisis de la comunicación de marcas slow fashion
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract
El consumo y la moda son el eje sobre el que nace este estudio con el objetivo de conocer formas de consumo responsables y sostenibles en contraposición al consumo masivo sobre el que está sumida nuestra sociedad actual. Se ha llevado a cabo una amplia revisión bibliográfica sobre el consumismo, la moda rápida y las alternativas sostenibles en el consumo de ropa, así como sobre la importancia de la educación en sostenibilidad y de la responsabilidad social corporativa frente a la estrategia comercial del greenwashing, pero, además, en el caso práctico se han estudiado estas alternativas sostenibles de moda y sus comunicaciones en la red social de Instagram. Por otra parte, se ha analizado el coste de vestir a través de la compra de prendas en este tipo de marcas en relación con el coste que tiene vestir con prendas de ropa de moda rápida con el fin de resaltar la importancia de la calidad de los productos y la manera en que han sido producidos, a pesar de que el precio de adquisición sea más alto, las consecuencias medioambientales serán menores.
Materias (normalizadas)
Consumidores-Conducta
Materias Unesco
6114.06 Comportamiento del Consumidor
Palabras Clave
Slow fashion
Moda sostenible
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
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