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Título
Inicio tardío del lenguaje: fundamentación y acercamiento a la intervención logopédica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Logopedia
Resumen
En el pasado, cuando un niño que debería hablar no hablaba, las familias, profesionales médicos, educadores y maestros adquirían la concepción errónea que llevaba a la famosa frase “ya hablará”. Actualmente, gracias al incremento de estudios en el campo del lenguaje y al crecimiento de la figura del logopeda, muchos profesionales que trabajan con niños son capaces de detectar diferentes señales de alarma en el lenguaje del niño que puedan indicar que exista un inicio tardío del lenguaje. No obstante, aunque se hayan detectado ciertas señales de alarma o incluso dificultades, muchas familias tienen la falsa creencia de que es suficiente con dejar que actúen los profesionales y atribuirse un papel secundario. Informar, asesorar e intervenir sobre las familias es una práctica cada vez más común dentro de la Logopedia, convirtiendo a la familia en un agente activo de la intervención. En el presente trabajo se propone un acercamiento novedoso a la intervención sobre las familias de estos niños desde un enfoque naturalista, en base a la experiencia de intervención logopédica desde un enfoque clásico.
Materias (normalizadas)
Lenguaje, Trastornos del
Lenguaje - Adquisición
Logopedia
Palabras Clave
Inicio tardío del lenguaje
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem
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