• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48177

    Título
    La Inteligencia Emocional y la Adaptabilidad a la Carrera: relación con el compromiso (engagement) y la satisfacción laboral y con la vida
    Autor
    Alonso García, Marina
    Director o Tutor
    Merino Tejedor, EnriqueAutoridad UVA
    Autoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
    Abstract
    Actualmente, son muchas las investigaciones que se centran en la importancia de la Inteligencia Emocional y de la Adaptabilidad a la Carrera. El propósito de este estudio es analizar la relación existente entre la Inteligencia Emocional, la Adaptabilidad a la Carrera, el Engagement, la Satisfacción con la Vida y la Satisfacción Laboral en una muestra de 50 trabajadores de los diferentes sectores laborales. Para ello, se han utilizado las versiones españolas de los instrumentos de medida más importantes de investigación de estas variables: Escala Utrecht de Engagement en el Trabajo, versión abreviada (UWES – 9), para medir el engagement; Escala de Autorregulación (EAR), para medir la autorregulación; Escala de Adaptabilidad a la Carrera (CAAS), para evaluar la adaptabilidad a la carrera; Cuestionario de Inteligencia Emocional Rasgo (TEIQue – SF) para medir la inteligencia emocional; la Escala de Satisfacción con la Vida (SWLS) y la Escala general de Satisfacción laboral. Tras analizar los datos, podemos llegar a la conclusión de que todas las variables correlacionan significativamente entre sí, por lo que tras su estudio pueden sacarse conclusiones bastante objetivas y sugerentes para el mundo laboral.
    Materias Unesco
    5311.04 Organización de Recursos Humanos
    6109.03 Planificación y Evaluación Puestos de Trabajo
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    Adaptabilidad a la carrera
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48177
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-N. 1607.pdf
    Tamaño:
    623.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10