• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48187

    Título
    Análisis del product placement en la filmografía de Christipher Nolan (1998-2020)
    Autor
    Rúa Durán, Paula
    Director o Tutor
    Buitrago Alonso, AlejandroAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Resumen
    Actualmente estamos siendo testigos de una evolución en las técnicas convencionales publicitarias que están estrechamente ligadas a los cambios sociales y de consumo audiovisual de los espectadores. El objetivo de este Trabajo Final de Grado es realizar una investigación centrada en el análisis del product placement dentro de la filmografía del director Christopher Nolan y su aplicación en los usos publicitarios del discurso cinematográfico. Para ello, se desarrolló un estudio detallado sobre los conceptos más importantes sobre los que gira este TFG, como son: la aproximación teórica sobre el concepto e historia del product placement, el análisis sobre la biografía de Christopher Nolan, sus primeros pasos en la industria del cine y su la evolución como cineasta hasta la actualidad, incluyendo el análisis de sus 11 películas. A través del diseño de una plantilla específica de análisis, se llevó a cabo una investigación sobre el emplazamiento de las marcas o productos que forman parte de cada una de las obras cinematográficas. Los resultados obtenidos de la investigación han permitido establecer unas conclusiones fiables acerca de la introducción del product placement en el cine de Nolan, tanto en términos narrativos como comerciales.
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    6203.01 Cinematografía
    Palabras Clave
    Christopher Nolan
    Product placement
    Publicidad y cine
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48187
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-N. 1568.pdf
    Tamaño:
    915.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10