Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4819
Título
Análisis de materiales didácticos para enseñar Ciencias Sociales en Educación Primaria: “Un camino de ida y vuelta”
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Con este Trabajo de Fin de Grado se pretende un acercamiento al tema del análisis de materiales didácticos para enseñar Ciencias Sociales en Educación Primaria y más concretamente se pretende analizar los materiales utilizados con el alumnado de 5º de primaria durante el desarrollo del Proyecto “Un Camino de Ida y Vuelta” en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria “Marqués de Santillana” en la localidad de Palencia.
En la primera parte de este trabajo se realiza una revisión teórica de algunos aspectos relacionados con los materiales didácticos ¿Qué son?, ¿Qué características han de presentar?, ¿Qué aspectos hay que analizar?...
En la segunda parte, se presenta una ficha de análisis de materiales didácticos, creada a partir de los criterios dados por Arthur Parcerisa (2001), con la que posteriormente analizaremos los materiales que los alumnos del quinto curso del Marqués de Santillana han utilizado durante el desarrollo del proyecto anteriormente nombrado.
Materias (normalizadas)
Ciencias sociales - Estudio y enseñanza (Primaria)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International