• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4831

    Título
    Revisión de la historia de la Educación física en el siglo XIX: Su llegada hasta el siglo XXI y sus consecuencias actuales
    Autor
    Maldonado Cubero, Diana
    Director o Tutor
    Martínez Álvarez, LucioAutoridad UVA
    Editor
    Escuela Universitaria de Educación (Palencia)
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    ¿Cómo hemos llegado hasta nuestros días en la concepción de Educación Física?, ¿de dónde salen los contenidos dispuestos en el curriculum en el área de la misma?, ¿qué forma tiene el especialista de dar clase? Estas podrían ser algunas de las preguntas que pretende contestar el presente trabajo. Comprobar cómo el Curriculum oficial del área de EF es un conjunto de “ideas” las cuales fueron estudiadas en un momento histórico determinado, atendiendo a los cambios sociales y políticos que se produjeron en la sociedad del Siglo XVIII por plantear nuevas incógnitas respecto a los beneficios que puede ocasionar la práctica de ejercicio físico. Producir un acercamiento sobre las diferentes concepciones que se han tenido a lo largo de la historia sobre la Educación física, entender cómo la sucesión de las diferentes culturas y cómo su idea sobre el concepto de cuerpo, ha hecho que en un momento determinado de la historia surjan las diferentes Escuelas (sueca, alemana, francesa e inglesa) y Movimientos sobre los que hoy en día se fundamentan los principios básicos de la enseñanza de la Educación Física. Para ello, partiré de un análisis de los indicios que siguen presentes de las antiguas escuelas gimnásticas de EF, partiendo de la propia experiencia y desde la de un especialista en EF, atendiendo principalmente a las características y a la metodología usada.
    Materias (normalizadas)
    Educación física-España-Historia
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4831
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L375.pdf
    Tamaño:
    746.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10