• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4834

    Título
    La trasposición en Educación Física Escolar: del Curriculum Oficial y la literatura especializada, a las programaciones de aula
    Autor
    Maestro Fernández, Demelsa
    Director o Tutor
    Vaca Escribano, Marcelino JuanAutoridad UVA
    Editor
    Escuela Universitaria de Educación (Palencia)
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Con el Trabajo Fin de Grado pretendo identificar y organizar el contenido que se debe enseñar en Educación Física Escolar. Para ello, parto de los criterios de evaluación que dictan las bases para el desarrollo de las competencias básicas que deben alcanzarse a lo largo de la Educación Primaria. He recurrido a la ORDEN ECI/2211/1007 y al D40/2007 de BOCyL, contrastándolo, a su vez, con documentos oficiales realizados anteriormente. Me propongo descender de los contenidos que ofrece el Curriculum Oficial y la literatura específica del área de Educación Física, para llegar hasta las programaciones de aula. En concreto, presento una Programación didáctica para el segundo ciclo de Educación Primaria. Dicha propuesta, consta de 15 procesos de enseñanza-aprendizaje, en los que se especifica: título, localización, justificación y descripción breve del tema. Además de los objetivos que persiguen, los aprendizajes que se quieren construir y su contribución a la Competencias Básicas. Finaliza la propuesta con una reflexión sobre la interdisciplinariedad del proyecto, que señala la coordinación necesaria entre el maestro especialista y el maestro-tutor.
    Materias (normalizadas)
    Educación física-Diseño curricular
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4834
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L373.pdf
    Tamaño:
    457.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10