• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico
    • Sociología y tecnociencia - 2021 - Vol.11 Núm. 1
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico
    • Sociología y tecnociencia - 2021 - Vol.11 Núm. 1
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48518

    Título
    Filming: a Feminist New Materialist method in an educational research
    Autor
    Riba Mayoral, Silvia de
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Documento Fuente
    Sociology and Technoscience; Vol 11 No 1 (2021): Seeking Eccentricity pags. 20-38
    Résumé
    Este artículo explora cómo las prácticas audiovisuales se repiensan como método desde una perspectiva que se nutre de los Feminismos Nuevo Materialistas, el Giro Afectivo y los Métodos Visuales y Artísticos. Para examinar cómo funciona el método, se parte de una sesión enmarcada dentro del trabajo de campo del proyecto MiCreate. Esta sesión se lleva a cabo con un grupo de sexto de primaria en una escuela de Barcelona. A partir del caso de estudio, se deriva que filmar resulta una experiencia afectiva de conocimiento. Es un método situado en la experiencia que afecta al campo de estudio y, al mismo tiempo, se construye en su relación con él. Además, permite centrarse en los cuerpos, movimientos y afectos de la experiencia desde la parcialidad del visor. El método modifica los poderes de actuación de las investigadoras y participantes, habilitando respuestas y capacidades críticas afectivas y afirmativas para generar conocimiento en relación al método en sí mismo, la investigación y la experiencia contextualizada.
    Materias (normalizadas)
    Sociología
    ISSN
    1989-8487
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/sociotecno/article/view/4914
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48518
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Sociología y tecnociencia - 2021 - Vol.11 Núm. 1 [9]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    revistas_uva_es__sociotecno_article_view_4914_3685.pdf
    Tamaño:
    594.9Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10