Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48518
Título
Filming: a Feminist New Materialist method in an educational research
Autor
Año del Documento
2021
Documento Fuente
Sociology and Technoscience; Vol 11 No 1 (2021): Seeking Eccentricity pags. 20-38
Resumo
Este artículo explora cómo las prácticas audiovisuales se repiensan como método desde una perspectiva que se nutre de los Feminismos Nuevo Materialistas, el Giro Afectivo y los Métodos Visuales y Artísticos. Para examinar cómo funciona el método, se parte de una sesión enmarcada dentro del trabajo de campo del proyecto MiCreate. Esta sesión se lleva a cabo con un grupo de sexto de primaria en una escuela de Barcelona. A partir del caso de estudio, se deriva que filmar resulta una experiencia afectiva de conocimiento. Es un método situado en la experiencia que afecta al campo de estudio y, al mismo tiempo, se construye en su relación con él. Además, permite centrarse en los cuerpos, movimientos y afectos de la experiencia desde la parcialidad del visor. El método modifica los poderes de actuación de las investigadoras y participantes, habilitando respuestas y capacidades críticas afectivas y afirmativas para generar conocimiento en relación al método en sí mismo, la investigación y la experiencia contextualizada.
Materias (normalizadas)
Sociología
ISSN
1989-8487
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International