• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48525

    Título
    Aprendizaje basado en proyectos: Estudio de caso sobre el potencial del método como modelo de enseñanza-aprendizaje en educación secundaria
    Autor
    Torre Neches, Berta de la
    Director o Tutor
    Rodríguez Navarro, HenarAutoridad UVA
    Rubia Avi, MarianoAutoridad UVA
    Rodríguez Medina, JairoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación
    Résumé
    La economía, como materia escolar tiene una gran relevancia dentro de la disciplina de las ciencias sociales, siendo lo que la distingue del resto de asignaturas su enfoque. El estudio de la economía por el alumnado se hace necesario ante los grandes cambios que experimenta la sociedad española presentes en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Cualquier ciudadano necesita conocer las reglas básicas que explican los acontecimientos económicos, así como su lenguaje específico necesario para poder analizarlos. El estudio de esta área potencia las habilidades y el razonamiento del alumnado, desarrolla el espíritu emprendedor, conocimiento matemático y capacidad analítica, curiosidad intelectual, así como las habilidades de comunicación oral y escrita para explicar y transmitir ideas o desarrollar conclusiones razonadas. Por tanto, se debe adquirir una nueva dimensión que ponga énfasis en un aprendizaje que contribuya a la sociedad dando un aporte a la educación actual no prevaleciendo inmersos en un paradigma conductista que no da respuesta a las necesidades reales que nos demanda nuestro alumnado. Así es como se inicia un proceso de cambio con la aplicación del modelo constructivista para atender estas exigencias educativas actuales. Estos cambios que se están produciendo en el momento actual en el mundo de las ciencias de un modelo de enseñanza aprendizaje a un modelo de aprendizaje enseñanza basado en la investigación, la práctica y lo experimental hace que dentro de este marco sea comprensible apostar por modelos centrados en el aprendizaje a partir de metodologías activas que den respuesta a estos nuevos retos formativos. La presente tesis analiza los resultados de una experiencia de aprendizaje desarrollada en cuarto curso de educación secundaria del Instituto Politécnico Cristo Rey en Valladolid. Se aplica el método de enseñanza Aprendizaje Basado en Proyectos a través de la elaboración de un proyecto titulado: Mi plan de empresa. Del análisis de la información obtenida se aprecia que la aplicación del método Aprendizaje Basado en Proyectos contribuye a desarrollar entre el alumnado competencias clave hacia la búsqueda de conocimiento.
    Materias (normalizadas)
    Pedagogía
    Aprendizaje basado en proyectos
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    DOI
    10.35376/10324/48525
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48525
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2396]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TESIS-1872-210727.pdf
    Tamaño:
    2.854Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10