Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48534
Título
The perception of STEM training among university women. Descriptive study of the Palencia Campus of the University of Valladolid
Autor
Año del Documento
2021
Documento Fuente
Sociology and Technoscience; Vol 11 No Extra_1 (2021): Present and Future of STEM Training: Challenges and Defiances pags. 37-54
Résumé
La brecha de género es un hecho evidente dentro de los estudios STEM. El caso español refleja una profunda división por género en el acceso a las diferentes carreras profesionales con unas matriculaciones masculinizadas en gran parte de los Grados STEM (Ciencia, Tecnología, ingeniería y Matemáticas) y una feminización de los Grados de Ciencias Sociales y Humanidades.
Detrás de esta división hay elementos sociales y culturales, pero también existen otras motivaciones que podrían estar detrás del rechazo de las mujeres a estos estudios que van a ser ampliamente demandados por el mercado laboral en el futuro.
El objetivo de este estudio es el de reconocer que elementos influyen en la percepción de las materias STEM entre las mujeres en el caso concreto de las diferentes Facultades y Escuelas Universitarias del Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid.
Materias (normalizadas)
Sociología
ISSN
1989-8487
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International