• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico
    • Sociología y tecnociencia - 2021 - Vol.11 Núm. 1 Extra
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico
    • Sociología y tecnociencia - 2021 - Vol.11 Núm. 1 Extra
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48538

    Título
    Production of ignorance and the gender gap in STEM: an approach to engineering education
    Autor
    Arroyave Rincón, Juliana
    Escobar Ortiz, Jorge Manuel
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Documento Fuente
    Sociology and Technoscience; Vol 11 No Extra_1 (2021): Present and Future of STEM Training: Challenges and Defiances pags. 139-159
    Abstract
    El estudio plantea una alternativa para el debate sobre la brecha de género en las carreras STEM a partir de la relación entre ingeniería, género e ignorancia. A diferencia de otras aproximaciones a la brecha, su foco es epistémico. Su tesis es que el género puede tomarse como un factor epistémico de producción de ignorancia en la formación de ingeniería. Para abordar esta tesis, se toma como objeto de análisis un programa extracurricular usado para la formación de estudiantes de ingeniería en una universidad colombiana. Su método de recolección de datos es el taller de imaginarios.   
    Materias (normalizadas)
    Sociología
    ISSN
    1989-8487
    DOI
    10.24197/st.Extra_1.2021.139-159
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/sociotecno/article/view/5145
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48538
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Sociología y tecnociencia - 2021 - Vol.11 Núm. 1 Extra [12]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    revistas_uva_es__sociotecno_article_view_5145_3800.pdf
    Tamaño:
    322.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10