• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • Revista de estudios europeos
    • Revista de estudios europeos - 2021 - Núm. 78
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • Revista de estudios europeos
    • Revista de estudios europeos - 2021 - Núm. 78
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48579

    Título
    Gigantismo empresarial en los mercados digitales. ¿Una vuelta a los orígenes y… nuevos desafíos?
    Autor
    Herrero Suárez, Carmen AdelaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Documento Fuente
    Revista de estudios europeos, 2021, N.78, pags.111-124
    Abstract
    In western economies, a gradual increase in the degree of market concentration has been observed in recent decades, together with the emergence and consolidation of companies with significant positions of economic power. This situation is especially evident in digital markets. The emergence and consolidation of large technological platforms has rekindled a long dormant discussion about the values that the antitrust law is responsible for promoting and protecting, bringing antitrust law back to the political arena and, in the case of the United States, to its own origins.
     
    En las economías occidentales se ha venido observando en las últimas décadas un paulatino incremento del grado de concentración de los mercados unido al surgimiento y consolidación de empresas con significativas posiciones de poder económico. Esta situación es especialmente evidente en los mercados digitales. La aparición y consolidación de las grandes plataformas tecnológicas ha reavivado una discusión largo tiempo adormecida sobre los valores que a las normas de defensa de la libre competencia compete promover y tutelar, volviendo a traer el derecho antitrust a la arena política y, en el caso estadounidense, a sus propios orígenes.
    ISSN
    1132-7170
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48579
    Collections
    • Revista de estudios europeos - 2021 - Núm. 78 [14]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    2021-78-111-124.pdf
    Tamaño:
    123.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10