Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48579
Título
Gigantismo empresarial en los mercados digitales. ¿Una vuelta a los orígenes y… nuevos desafíos?
Editor
Año del Documento
2021
Documento Fuente
Revista de estudios europeos, 2021, N.78, pags.111-124
Abstract
In western economies, a gradual increase in the degree of market concentration has been observed in recent decades, together with the emergence and consolidation of companies with significant positions of economic power. This situation is especially evident in digital markets. The emergence and consolidation of large technological platforms has rekindled a long dormant discussion about the values that the antitrust law is responsible for promoting and protecting, bringing antitrust law back to the political arena and, in the case of the United States, to its own origins. En las economías occidentales se ha venido observando en las últimas décadas un paulatino incremento del grado de concentración de los mercados unido al surgimiento y consolidación de empresas con significativas posiciones de poder económico. Esta situación es especialmente evidente en los mercados digitales. La aparición y consolidación de las grandes plataformas tecnológicas ha reavivado una discusión largo tiempo adormecida sobre los valores que a las normas de defensa de la libre competencia compete promover y tutelar, volviendo a traer el derecho antitrust a la arena política y, en el caso estadounidense, a sus propios orígenes.
ISSN
1132-7170
Idioma
spa
Aparece en las colecciones
Files in questo item