• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • Ogigia
    • Ogigia - 2011 - Núm. 10
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • Ogigia
    • Ogigia - 2011 - Núm. 10
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48594

    Título
    El subjuntivo introducido por verbos y el problema de las “oraciones sustantivas”
    Autor
    Pérez Rodríguez, DavidAutoridad UVA
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2011
    Documento Fuente
    Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos; Núm. 10 (2011): Homenaje al profesor Dr. William Martínez Jr. pags. 47-56
    Abstract
    Intentar explicar cuándo debe aparecer un subjuntivo en las oraciones subordinadas sustantivas en la clase de E/Le siempre es un problema, puesto que no se comportan de igual forma que el resto de subordinadas en las que a pesar de haber una amplia variedad de usos, están bien definidas gracias en parte a que su clasificación se debe a su función sintáctica y no a una clasificación de verbos basada en la semántica. Por este motivo, a lo largo de estas líneas vamos a intentar aportar una nueva perspectiva al estudio de estas oraciones sustantivas atendiendo a sus funciones y comportamientos, y no al significado del verbo que las introducen, en busca de una sistematización práctica para los estudiantes y docentes de español.
    ISSN
    1887-3731
    DOI
    10.24197/ogigia.10.2011.47-56
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/ogigia/article/view/3796
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48594
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Ogigia - 2011 - Núm. 10 [7]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    revistas_uva_es__ogigia_article_view_3796_3019.pdf
    Tamaño:
    88.21Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10