• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48652

    Título
    El impacto del Covid-19 en el desarrollo del e-commerce en las PYMES españolas
    Autor
    Hernández Yusta, Alberto
    Director o Tutor
    García Gómez, BlancaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Abstract
    Con la aparición y desarrollo de internet ha cambiado notablemente la forma de las relaciones comerciales, esto ha supuesto la aparición de nuevas empresas que basan su funcionamiento en esta nueva herramienta tejiendo una red que poco a poco va impregnando los diversos sectores de nuestra sociedad. Hoy en día, internet está presente desde las grandes empresas hasta el más humilde de los hogares. Antes de la aparición de los ordenadores el comercio estaba muy limitado por la dificultad de poderse expandir geográficamente a grandes distancias del punto de origen, pues era mucho más difícil dar a conocer el producto por lo que la expansión de las empresas era muy lenta. Internet en muy pocos años desde su aparición ha conseguido que tengamos el mundo en un click pudiendo acceder al conocimiento y al intercambio de mercancías mucho más rápidamente. Este tipo de comercio on-line se ha ido abriendo hueco al principio lentamente pues todavía en muchos consumidores genera desconfianza. Estábamos acostumbrados a ver, tocar, oler… el producto. Es indudable que este comercio iba a alcanzar gran desarrollo, pero la aparición de un factor tan inesperado como el Covid-19 ha supuesto que este crecimiento se haya acelerado de forma considerable. Incluso algunos sectores de la población que nunca lo habían utilizado lo han hecho y es probable que a partir de ahora sigan haciéndolo en mayor o menor medida. Con este trabajo de fin de grado quiero analizar en general a qué niveles ha llegado el desarrollo del comercio on-line debido al Covid-19. Los objetivos generales son: − Definir los conceptos de pymes y e-commerce y sus interrelaciones. − Conocer las medidas y ayudas con las que pueden contar las pymes para afrontar el cambio digital. − Conocer la evolución del comercio on-line a nivel general. − Verificar la incidencia del covid-19 en el e-commerce soriano − Analizar la iniciativa post-covid surgida: “Compra en Soria” Respecto a la metodología que nos va a permitir alcanzar los objetivos dichos anteriormente, utilizaremos una combinación de técnicas. Partiremos de una revisión de literatura relacionada con el tema que vamos a analizar para sentar el marco teórico de la investigación concretamente nos centraremos en la lectura de manuales relacionados con contenido que vamos a desarrollar, así como búsqueda en páginas web, monografías o artículos divulgativos. A partir del marco teórico usaremos la técnica de recogida de información cuantitativa de la encuesta. Para recabar información acerca de la opinión que tienen las pequeñas empresas sorianas sobre cómo les ha afectado la llegada del Covid-19 en el desarrollo del comercio electrónico. Esta parte será la aplicación práctica del trabajo fin de grado.
    Palabras Clave
    Comercio electrónico
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48652
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-O-1938.pdf
    Tamaño:
    1.276Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10