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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48654

    Título
    Plan de Marketing para un hotel ecosostenible: Riverso
    Autor
    Parra Nafría, Alicia
    Director o Tutor
    García Gómez, BlancaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Resumen
    Un modelo de hotel en zonas naturales y rurales que se pueda adaptar a las exigencias ecológicas y sostenibles, son los conocidos como hoteles eco-sostenibles, también llamados hoteles eco-friendly u hoteles sostenibles. Dichos hoteles se pueden definir, según ISTUR4, como aquellos alojamientos que, independientemente de su clasificación, categoría, ubicación y/o tipo de operación, tienen como base de su diseño y gestión los principios económico-estratégicos, medioambientales, sociales y culturales. Sus objetivos están determinados por la satisfacción de las necesidades de los distintos agentes de interés o stakeholders, respetando el entorno y su biodiversidad, en un marco de ética permanente y contribuyendo al desarrollo sostenible, buscando mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad presente y futura. Es importante añadir que este tipo de hoteles también contribuiría a la necesidad de poner en valor las zonas rurales para luchar contra la despoblación. Es por todo ello, que en este documento se desarrollará un plan de marketing del proyecto del hotel eco-sostenible Riverso, en Soria. Los objetivos que se buscan a partir de esta investigación son los siguientes: − Hacer ver que un hotel eco-sostenible, puede conseguir potenciar las actuales actividades turísticas en Soria, además de potenciar otras, e impulsar una imagen de la provincia centrada en un turismo ecológico y sostenible que aumente la competitividad de la provincia y una diferenciación con el resto de los destinos, a través de una filosofía eco-sostenible y responsable. − Demostrar que un negocio así puede adaptarse a las nuevas formas de turismo que van a surgir debido al cambio climático y a la crisis global del Covid-19. Promoviendo este tipo de turismo rural y eco-sostenible, para hacer ver a la gente que es necesario un turismo de este tipo. Con el fin de conseguir estos objetivos, se ha elegido hacer un plan de marketing, porque como elemento clave de la planificación empresarial, identifica las mejores oportunidades de negocio para la empresa y describe cómo conseguir y mantener posiciones en los mercados. Con los hechos sucedidos en todo el mundo, las empresas deben estar preparadas para cambiar productos, presentar otros nuevos y entrar en mercados emergentes. Un plan de marketing combina todos los elementos del marketing mix en un plan de acción coordinado, siendo una buena herramienta de comunicación para conseguir los objetivos que se pretenden alcanzar en esta investigación. El trabajo está organizado y estructurado en bloques en función de la metodología de un plan de marketing estratégico completo y que cumple con los requisitos establecidos, tal y como se ha mostrado en el índice.
    Palabras Clave
    Ecosostenibilidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48654
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-O-1940.pdf
    Tamaño:
    1.749Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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