Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48665
Título
La competitividad de los destinos turísticos: el caso de China
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Turismo
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo reflexionar alrededor del concepto de competitividad tursítica, y analizar la posición que ocupa
China, como destino en claro desarrollo a nivel internacional. Para ello, en este documento, se recogen diferentes teoraís sobre la competitividad tursítica,
desde el trabajo de Porter, al modelo de Crouch y Ritchie, los planteamientos de Dwyer y Kim, y finalmente la teoraí de Hong. Posteriormente, tomamos
como referencia de cuantificación de la competitividad, el indicador publicado de forma bianual por el Foro Económico Mundial (Travel & Tourism
Competitiveness Index) para analizar las dimensiones basadas en los datos de competitividad tursítica global, con especial atención al caso chino. Se
analiza el proceso de desarrollo de la competitividad de China como destino tursítico y los puntos fuertes y débiles de la situación actual, cuáles son las
competencias básicas de China, los competidores potenciales y los problemas de desarrollo y planificación internos que revela la competitividad tursítica
Materias Unesco
5312.90 Economía Sectorial: Turismo
Palabras Clave
Foro económico mundial
Competitividad turística
Departamento
Departamento de Economía Aplicada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional