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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48673

    Título
    Dirección formal o liderazgo, paradigma de convivencia de estilos en RRHH
    Autor
    Lamora Ballarín, Francisco
    Director o Tutor
    Benedicto Carrillo, Emilio CristóbalAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
    Résumé
    En el trabajo quiero demostrar las figuras del director formal y del líder están claramente diferenciadas y delimitadas, y no es tan idílica su convivencia como algunos bien intencionados quieren creer y la convivencia en un principio estuvo plagada de conflictos. Tenemos que tener claro que las empresas necesitan un buen director formal que sea un buen técnico con su puesto en el organigrama de la organización muy definido (veremos las atribuciones que debe tener en el buen funcionamiento de la organización y en tener un balance saneado). En lo relativo a liderazgo me voy a extender un poco más teniendo en cuenta la juventud del uso del líder en las organizaciones y los variopintos estilos de liderazgo existentes a adecuadas a cada persona y situación. Por otro lado, entiendo que el departamento de RRHH debe tener un rol fundamental en la gestión del conflicto, si lo hubiere, pues también considero que la estimulación del conflicto, aunque puede perjudicar en el rendimiento a corto plazo, a la larga es positivo si sabemos gestionarlo, y quedara demostrado que la convivencia es necesaria. El objetivo prioritario de este trabajo consiste en suprimirlos equívocos que se han creado entre los dos términos, dirección formal y liderazgo, ya que habitualmente son usadas por el léxico administrativo como si se tratara de dos ámbitos iguales. Debido a esto, hay que establecer una nítida distinción entre lo que hace un director formal dentro de la organización, con su grupo de trabajo y sus logros obtenidos, y lo que hace un líder dentro de la organización, con su equipo de trabajo y sus los logros obtenidos. Porque es la condición sine qua non para el correcto funcionamiento de la organización.
    Palabras Clave
    Liderazgo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48673
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30913]
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    TFG-O-1950.pdf
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