• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48696

    Título
    La perspectiva de género en los medios de comunicación. Trabajo de investigación sobre el enfoque de los medios respecto al género
    Autor
    Goldarbeiter Torija, María
    Guzmán Salgado, Celia
    Director o Tutor
    Navarro Martínez, Eva FranciscaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Abstract
    Las cifras de casos de violencia de género a las que nos enfrentamos en pleno s. XXI son abrumadoras, prácticamente todos los días una noticia de violación, feminicidio, violencia vicaria, abuso, etc ocupa nuestras pantallas. El movimiento feminista sigue luchando para combatir el patriarcado en el que llevamos desarrollando la sociedad desde tiempos inmemorables. En la actualidad son muchos tantos los que lleva anotados a su favor: cambios en el código penal, creación del Ministerio de Igualdad, entre otros. Pero aún es cuestionada la necesidad de su existencia. La sociedad que hemos construido destaca por la cantidad de herramientas con las que cuenta para comunicarse, actualmente son muchos los canales disponibles para dar nuestra opinión respecto a lo que pasa en el día a día, por lo que es muy importante una correcta información por parte de los medios de comunicación, ya que la propagación errónea de cualquier cuestión puede ser incluso peligroso. Es crucial que los medios de comunicación (entendidos como generadores de opinión y no sólo como transmisores de información) cuenten con perspectiva de género, para evitar la latente perpetuación del machismo.
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    5910.02 Medios de Comunicación de Masas
    Palabras Clave
    Feminismo
    Perspectiva de género
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48696
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31670]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-N. 1676.pdf
    Tamaño:
    851.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10