• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48696

    Título
    La perspectiva de género en los medios de comunicación. Trabajo de investigación sobre el enfoque de los medios respecto al género
    Autor
    Goldarbeiter Torija, María
    Guzmán Salgado, Celia
    Director o Tutor
    Navarro Martínez, Eva FranciscaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Résumé
    Las cifras de casos de violencia de género a las que nos enfrentamos en pleno s. XXI son abrumadoras, prácticamente todos los días una noticia de violación, feminicidio, violencia vicaria, abuso, etc ocupa nuestras pantallas. El movimiento feminista sigue luchando para combatir el patriarcado en el que llevamos desarrollando la sociedad desde tiempos inmemorables. En la actualidad son muchos tantos los que lleva anotados a su favor: cambios en el código penal, creación del Ministerio de Igualdad, entre otros. Pero aún es cuestionada la necesidad de su existencia. La sociedad que hemos construido destaca por la cantidad de herramientas con las que cuenta para comunicarse, actualmente son muchos los canales disponibles para dar nuestra opinión respecto a lo que pasa en el día a día, por lo que es muy importante una correcta información por parte de los medios de comunicación, ya que la propagación errónea de cualquier cuestión puede ser incluso peligroso. Es crucial que los medios de comunicación (entendidos como generadores de opinión y no sólo como transmisores de información) cuenten con perspectiva de género, para evitar la latente perpetuación del machismo.
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    5910.02 Medios de Comunicación de Masas
    Palabras Clave
    Feminismo
    Perspectiva de género
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48696
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31670]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-N. 1676.pdf
    Tamaño:
    851.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10